lunes, 16 de noviembre de 2009
all blacks
La tradición se remonta a 1905 cuando, una selección nacional de jugadores neozelandeses realizó una gira por las Islas Británicas primero y posteriormente se extendió a Francia y América. En esta gira se enfrentó contra lo más selecto de los clubes ingleses, galeses, escoceses e irlandeses de rugby, así como a los poderosos combinados nacionales. La gira duró más de seis meses (Septiembre 1905 - Febrero 1906) y los denominados The Originals, disputaron 33 partidos, ganando 31, empatando 1 y perdiendo un solo partido, contra Gales. La impresión que dejaron en la patria del rugby fue tan grande, que desde entonces Nueva Zelanda ha sido ininterrumpidamente considerada como una de las más grandes potencias del rugby. Durante esta gira, además, se fraguó el nombre que hoy en día recibe la selección de Nueva Zelanda, los All Blacks (todos negros). También existe la teoría sobre el nombre de "All Blacks" como una degeneración de la expresión "All Back", como referencia a que los jugadores volvieron a Nueva Zelanda después de su gira triunfal. Contrariamente a lo que se cree, este nombre no se debe a la indumentaria que llevaban los jugadores de Nueva Zelanda, sino a la peculiar forma de entender el rugby de sus jugadores, en la que todos parecían zagueros (All Backs), dispuestos a jugar "a la mano". Esta característica del juego, vigente aún hoy en día en Nueva Zelanda, hace de los All Blacks un referente en el rugby equivalente al de la selección de Brasil en el fútbol. Con el tiempo, el nombre se tergiversó y de All Backs se pasó a Old Blacks.[cita requerida]
En Nueva Zelanda, nadie era consciente que un grupo de jugadores de rugby había ido a Inglaterra a demostrar sus habilidades. A medida que los mejores clubes ingleses iban siendo derrotados por resultados escandalosos y las noticias de lo que sucedía iban filtrándose poco a poco en los diarios, un sentimiento de unión nacional en torno a aquel equipo fue forjándose, llegando a convertir a aquellos Originals en auténticos héroes a su regreso.
Además, el único partido perdido por Nueva Zelanda, ante Gales, inició una de las más grandes rivalidades en el rugby, puesto que sólo 5 selecciones nacionales han sido capaces de derrotar a los All Blacks en un estadio de rugby: Inglaterra, Francia, Sudáfrica, Australia y la citada Gales.
La danza maorí que los All Blacks interpretan antes de los partidos de Rugby se llama 'El Haka'. El Haka es una expresión de la pasión, el vigor y la identidad de la raza Maorí.
El Haka es una danza de guerra, la cual se realiza gritando de manera amenazadora acompañada con movimientos de brazos y pies. Un Haka era tradicionalmente escenificado antes de una batalla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Brauuu!! me ha gustado mucho aunq las reglass no me las he terminaDO de leeer xD pero por lo demás esta muy interesantee=)
ResponderEliminarbuen blog, siempre quise saber las normas del rugby, aunque personalmente prefiero el fútbol americano ;)
ResponderEliminarque que!!!vaya pedazo de danza tio!!es decir que en el rugby lo importante es saber bailar!jejeje!!no no esta bastante bien ahora eso de que "all blacks" eso no sera discriminacion no??ejjjej
ResponderEliminartioo esta bastante bien.. a ver si eres capaz de colgar el video del ritual esee en el que sale el equipo contrario cagaooooo
ResponderEliminarDanza de guerra, puf que deporte es este jaja, hay que ver un video de eso, que numerito. Por cierto te pega mucho este deporte. Está bien el blog Braulio.
ResponderEliminar